Seguir día a día todos los nuevos productos que lanza Google
es prácticamente imposible. El gigante tiene un laboratorio de nuevas
herramientas inmenso pero ¿por qué?
Desde ReadWriteWeb nos llega un interesante artículo que
intenta explicar las hipotéticas razones por las que Google no deja de
presentar nuevas aplicaciones. No sabemos si estarán en lo cierto pero a
decir verdad, las conclusiones tienen su sentido.
Todo sabemos que Google se financia a través de su
publicidad. Un negocio muy rentable que consiguió más de 23.000 millones en
2009. Sin embargo, lo que pocos saben es que este dinero proviene en su
mayor parte de los beneficios obtenidos en los anuncios colgados en
sus propios sitios.
De hecho, si observamos el gráfico de Silicon Valley Insider podemos observar que los
beneficios llegan precisamente de los anuncios que Google tiene en sus sitios.
Seguramente, de todos estos el mayor porcentaje de beneficio está en los que
aparecen en su buscador.
Así, Google está confiando en sí mismo para ganar dinero en
sus propios sites a través de los que compran la publicidad. Una
cuestión que no agrada a los editores que dependen de los anuncios de
Google Ad Sense ya que cada vez ven menos negocio en este tipo
de publicidad.
Si realmente Google prescinde de estos editores se
tendrá que centrar en sus propios contenidos y quizás esta sea la razón
por la que el gigante continúa lanzando aplicaciones porque, como pasa en
Hollywood, de 10 películas sólo tiene éxito una pero ¿cuál será? Nadie lo sabe,
así que hay que probar.
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