Ref. Foto: Dos celulares de alta generación de Sony.
Sony Mobile, la división que más ingresos reporta a la
compañía matriz, está desafiando a la industria reduciendo el ciclo de
renovación de sus productos estrella a seis meses
Pese a que la tecnología seguirá avanzando para franquear
barreras hoy inimaginables, el reinado del teléfono móvil inteligente como
referencia de la vida conectada durará, al menos, cinco años más, según el
consejero delegado y presidente de Sony Mobile, Kunimasa Suzuki.
"El teléfono no será por siempre la espina dorsal, pero
estoy seguro de que seguirá siendo el centro de la vida digital al menos
durante cinco años", explica el directivo en una entrevista con Efe.
Y así seguirá siendo, ha mantenido, por su utilidad, su
idónea interfaz de usuario y su relación entre coste y efectividad.
En plena emergencia de los complementos tecnológicos
inteligentes, Suzuki está convencido de que la combinación de la computación en
la nube con los sensores que recopilan datos -ya presentes en pulseras o
relojes- resulte en nuevas experiencias "muy interesantes" y también
"divertidas" para el usuario y, por tanto, en nuevas líneas de
negocio.
El directivo prevé que la interacción con la tecnología
llegará a ser directa, a través de los ojos -aunque el concepto de las gafas
conectadas no le convence- y sin necesidad de un dispositivo intermediario.
"Creo que en la tecnología no existen límites",
sostiene.
Ahora bien, matiza que esta idea -remanente heredado de la
ciencia ficción- se hará realidad solo en el largo plazo.
Sony Mobile, la división que más ingresos reporta a la
compañía matriz, está desafiando a la industria reduciendo el ciclo de
renovación de sus productos estrella a seis meses.
Suzuki defiende que la estrategia resulta rentable para
Sony, mientras que advierte que la situación resulta cada vez "más
dura" para su competidor Apple, que presenta nuevos modelos de teléfono
cada doce meses.
Suzuki asegura que Sony Mobile tiene "la oportunidad de
crecer aún más" y de generar nuevas vías de ingresos.
"El mayor desafío para este año es la competencia,
habrá aún mayor competición", augura el directivo.
Suzuki, al frente de Sony Mobile desde hace casi dos años,
pretende que la compañía se convierta en el tercer mayor fabricante de
dispositivos de gama alta.
"Pero no solo eso, queremos incluir nuevas experiencias
que amplíen las oportunidades de negocio, no sólo relativas a teléfonos",
anuncia, también relacionadas con aplicaciones, relojes y otros accesorios
inteligentes.
"Tenemos las ideas muy claras, estoy segurísimo de que
estamos en la buena dirección", apunta, para añadir que no solo se
centrarán en los dispositivos más caros sino que también atenderán a gamas
medias y bajas porque no se puede "ignorar" que los mercados
emergentes son de las regiones "más importantes".
"Pero si no tuviéramos dispositivos estrella con los
que hacer brillar a nuestra marca sería imposible llegar al 'low cost'",
reflexiona.
Por el momento, los dispositivos de Sony Mobile están
vinculados a Android, aunque Suzuki confirma que se está estudiando
"cualquier posibilidad", no solo relativa a otros sistemas
operativos, sino que también se están investigando otros campos como la nube.
Niega que Sony sea una compañía de hardware e incide en
varias ocasiones en que el éxito de la división móvil se nutre de la
colaboración de las distintas patas de la tecnológica nipona: imagen, juegos y
entretenimiento.
"Kaz Hirai -consejero delegado de Sony- sabe que toda
la estructura es importante, no solo el hardware, no solo el software, no solo
el entretenimiento, sino el paquete completo", alega.
Suzuki promete que habrá una mayor integración de los
dispositivos de Sony con servicios relacionados con videojuegos (PlayStation),
música y vídeo.
"Un único Sony", es el lema del que presume
Suzuki.
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