Smartphones. Los usuarios de dispositivos móviles ya tienen
herramientas que les permiten gestionar los tipos de letras que se tienen en el
teléfono.
The Font Game. Desde "I Love Typography" llega este juego para iPhone en el que se podrá poner a prueba los dotes tipográficos. En The Font Game se enfrenta a una batalla de ingenio y fuerza de voluntad contra 30 muestras de fuentes. Incluye distintos niveles de dificultad y más de mil fuentes para identificar.
Tiff. Una sencilla herramienta para comparar online, las diferencias entre fuentes. Esta aplicación permite cargar fuentes desde la biblioteca de Google Fonts y hacer comparativas superponiendo los caracteres. A veces la sorpresa llega cuando se ve que las diferencias son mínimas. Es gratuita.
Typefaces. Herramienta para iPhone e iPad desarrollada por kanotomo. Funciona como un visor de fuentes que muestra todas las que están en el dispositivo con información de cada una y la visualización de caracteres disponibles. Simple pero bastante útil si se necesita conocer la información de las fuentes a mano. También es gratuita.
Font Test. No solo existe Apple, así que esta es una app para los dispositivos Android. Fontest es una herramienta que permite obtener una vista previa de las fuentes. Incluye 6 fuentes libres de calidad. Sí, es gratis.
Fontli. Funciona a modo de red social. La aplicación permite compartir esta pasión "tipópata" a través de imágenes tomadas desde un dispositivo móvil se esté donde se esté, ya sea en la calle, un expositor, un escaparate o en una señal en una carretera perdida. Gratuita. Solo para iPhone.
Calligraphy Practice App desarrollada con el fin de aprender y practicar la caligrafía a golpe de dedo. Tiene un sistema de trazado fácil y una herramienta de pincel caligráfico
0 comentarios:
Publicar un comentario