El gigante tecnológico Apple presentó hoy su nuevo iPad Air
2, que es un 18 % más fino que el iPad Air.
Ref. Foto: El nuevo iPad Air 2 adelgaza y tiene una
batería de 10 horas de duración.
El gigante tecnológico Apple presentó hoy su tableta más
delgada hasta la fecha, el iPad Air 2, así como una versión renovada de su iPad
Mini 3 y un iMac de mayor resolución.
El iPad Air 2 es un 18 % más fino que el iPad Air y tiene un
grosor de solo 6,1 milímetros, así como una capa en la pantalla que reduce los
reflejos en un 56 % y el microprocesador A8X, que mejora en un 40 % su rapidez.
"Miren que fina es, ¿Me pregunto si pueden incluso
verla?", dijo hoy el consejero delegado de Apple Tim Cook durante un
evento en la sede de la empresa en Cupertino (California).
El nuevo dispositivo viene equipado, como se esperaba, con
el detector de huellas dactilares Touch ID, que será clave para operar el
sistema de pagos móviles Apple Pay, que estará disponible a partir del próximo
lunes, según anunció hoy Cook.
El ejecutivo aseguró que la satisfacción de los clientes con
sus tabletas iPad es del 100 %, lo que atribuyó a su "simplicidad y
capacidad".
"El iPad es un dispositivo simple y mágico",
afirmó Cook, quien destacó que "está transformando la forma en la que
trabajamos, la forma en la que aprendemos, la forma en la que jugamos"
Apple presentó también hoy una versión renovada del iPad
Mini, el iPad Mini 3, de 7,9 pulgadas, así como un nuevo iMac de 27 pulgadas y
pantalla de mayor resolución.
El evento de hoy en Cupertino llega en momentos bajos para
el sector de tabletas, unos dispositivos que han perdido atractivo a medida que
los teléfonos móviles se hacen más grandes y potentes.
La firma de investigación de mercado Gartner estima que las
ventas de tabletas a nivel mundial aumentarán un 11 % en el 2014, muy por
debajo del repunte del 55 % en el 2013.
Apple vendió 13,27 millones de iPads durante su tercer
trimestre fiscal que finalizó el 22 de julio, una caída del 19 % frente al
trimestre anterior.
Pese a esos datos, Cook insistió hoy que Apple vendió más
iPads en sus cuatro primeros años que cualquier otro producto en la historia de
la compañía, con 225 millones de unidades vendidas.
Destacó, además, que se han creado 675.000 aplicaciones
exclusivamente para el iPad, que salió al mercado en el 2010 y fue la última
invención presentada por el fundador de la compañía, Steve Jobs.
0 comentarios:
Publicar un comentario