Ref. Foto: Facebook te dejará elegir la publicidad que
quieres ver.
La popular red social permitirá a sus usuarios controlar más
la publicidad que reciben.
Facebook anunció el jueves que en unas semanas permitirá a
sus usuarios obtener más información sobre los anuncios que reciben y bloquear
los mensajes de publicidad que no quieren ver.
Los usuarios de la red social "nos dicen que quieren
más control sobre los anuncios que ven", dijo Facebook en una entrada en
su blog.
"Por eso estamos agregando preferencias de anuncios, una
nueva herramienta accesible para cada anuncio en Facebook que explica por qué
tú estás viendo un anuncio en particular y que te permite agregar y eliminar
'intereses' que usamos para mostrar anuncios", dijo el mensaje.
La opción estará disponible en Estados Unidos en las
próximas semanas, "y estamos trabajando duro para expandirla a nivel
mundial en los próximos meses", dijo el comunicado.
Por ejemplo, "si no estás interesado en aparatos
electrónicos, puedes quitar (la categoría) 'electrónicos' de tus intereses de
anuncios", dijo Facebook.
Al mismo tiempo, Facebook señaló que tomaría información de
las búsquedas de los usuarios en navegadores -no sólo de Facebook- para tratar
de orientar mejor los anuncios.
"Hoy en día, nos enteramos de tus intereses sobre todo
a partir de las cosas que haces en Facebook, como las páginas a las que pones
'Me gusta'", dijo la publicación en el blog.
"Pronto en Estados Unidos, también vamos a incluir
información de algunos de los sitios de internet y aplicaciones que usas. Se
trata de un tipo de publicidad basada en intereses, y muchas empresas ya lo
hacen", aclaró.
No obstante, Facebook dejará que los usuarios opten -o no-
por este tipo de publicidad personalizada.
Joseph Jerome, miembro del foro Future of Privacy, dijo que
Facebook está ofreciendo más a los anunciantes mientras da más control a los
usuarios.
"Lo único que Facebook no había hecho hasta ahora era
vender publicidad basada en los sitios web y aplicaciones que tú usas fuera de
Facebook", dijo Jerome en un blog.
"Un anunciante particular podía comprar un anuncio,
basándose en tu visita a un sitio en particular, pero muchos anunciantes no
podían comprar un anuncio basándose en tus visitas a muchos sitios. Ahora sí
pueden", precisó.
Al mismo tiempo, Jerome dijo que los usuarios de Facebook
podrán ver una descripción más detallada de los anuncios y editar sus perfiles
dirigidos a recibirlos.
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