Ref. Foto: Google compra el servicio
de música en línea Songza/Foto: internet.
El gigante estadounidense de internet Google anunció el
martes la adquisición del servicio gratuito de música en línea Songza, que le
va a permitir reforzar la oferta de su propio servicio Google Play Music.
Los términos financieros de la negociación no fueron
divulgados, pero medios estadounidenses han estimado la compra en alrededor de
15 millones de dólares.
"Estamos contentos de anunciar que formamos parte de
Google", dijo Songza en su página web.
"No podemos pensar en una empresa mejor para unirnos en
nuestra misión de ofrecer el soundtrack perfecto para cualquier cosa que
hagas", agregó.
Songza, que dice contar con 5,5 millones de usuarios, agregó
que no están previstos cambios inmediatos en el servicio gratuito, salvo
hacerlo más rápido, inteligente y "aún más divertido de usar".
De acuerdo con analistas, no es ni su catálogo ni su número
de usuarios lo que interesó a Google, sino su servicio de
"tratamiento" de los contenidos.
Songza sugiere listas de reproducción basadas en el lugar
donde se encuentran los usuarios, su estado de ánimo o la actividad que están
realizando, como por ejemplo para empezar el día en casa, para estar en la
oficina, cocinar o hacer ejercicio al aire libre.
Actualmente esas opciones no están disponibles en Google
Play.
Los competidores de Songza -Pandora, Spotify y iTunes Radio-
proponen, en cambio, playlists basándose en las canciones y géneros más
escuchados por sus usuarios.
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