Ref. Foto: Facebook cierra su servicio de correo
electrónico.
Mediante un comunicado oficial, la red social más grande el
mundo, Facebook, informó a sus usuarios y público en general que cerrará su
servicio de correo que permitía a los usuarios crear un usuario bajo la
denominación “@facebook.com” y así gestionar desde la misma red social los
mensajes que reciban bajo ese mismo correo. Dicho servicio fue lanzado en 2010
causando gran expectativa en el sector pero que conforme el paso de los años no
terminó por despegar convirtiéndose en un servicio que muy pocas personas
utilizan.
A partir de ahora los correos que se envíen a las
direcciones @facebook.com de los usuarios de esa plataforma serán reenviados al
buzón de sus e-mails personales siempre y cuando mantengan activada la opción
de reenvío automático asociada a los correos @facebook.com. Si hacemos
memoria,Mark Zuckerberg, fundador de la compañía, presentó el servicio de
correo electrónico en el congreso Web 2.0 Summit de San Francisco en noviembre
de 2010 tras muchas especulaciones sobre un proyecto de la red social para
competir con Gmail, Hotmail y Yahoo Mail.
En 2012, en vista de la fría acogida de la propuesta,
Facebook tomó la decisión unilateral de cambiar los ‘e-mails’ principales de
los usuarios en su red social por los terminados en @facebook.com, una maniobra
que generó una oleada de críticas. Este servicio irá desapareciendo de manera
paulatina, y a pesar de que la idea era bastante buena, la gente de Facebook no
supo darle el soporte, diseño y continuidad al servicio, ya que con sus
millones de usuarios, bien pudieron ser un referente en el correo electrónico
compitiendo con Microsoft, Google y Yahoo!.
0 comentarios:
Publicar un comentario