Google ha anunciado la adquisición de Spider.io, una firma
de seguridad informática emplazada en Londres que combate el fraude en la
publicidad online. Los términos del acuerdo no han sido revelados, aunque
Google avanzó que podría utilizar el sistema de detección de la startup para
mejorar sus servicios de visualización de videoanuncios.
Spider.io, que fue fundada hace sólo tres años, ofrece un
servicio de lucha contra el fraude destinado a garantizar la exactitud de las
métricas de publicidad. “Al incluir la experiencia de lucha contra el
fraude de Spider.io en nuestros productos, podemos escalar nuestros esfuerzos
para eliminar a los actores maliciosos y mejorar todo el ecosistema digital”,
declaró Neal Mohan, vicepresidente de Publicidad Gráfica de Google. El fraude
en la publicidad online supone actualmente un gran problema. Los
anunciantes pagan por la exposición y los clics en una web que son en realidad
obra de robots, redes de dispositivos zombis y demás tráfico no humano. Por lo
tanto, los anunciantes están pagando grandes sumas de dinero por impresiones
que no darán lugar a nuevos clientes. Con Spider.io, Google espera mejorar la
precisión de la información que da a los anunciantes. En última instancia,
Google quiere hacer tan exacta como sea posible la relación entre los
indicadores que proporciona a los anunciantes y el número real de personas que
están viendo sus anuncios, según TNW.
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