Ref. Foto: Apple deja de comercializar el iPad 2
Apple anunció hoy que deja de comercializar el iPad 2, el
dispositivo que confirmó el éxito de su línea de tabletas lanzada en 2010 y que
se convirtió en la versión de iPad más vendida en el mercado.
La compañía de la manzana mordida informó en un comunicado
que el iPad 4 con "retina display" reemplazará al iPad 2 como su
tableta de 9,7 pulgadas más económica con un precio de salida de 399 dólares
para el modelo de 16 GB y solo conexión wi-fi, cantidad a la que se despachaba
el iPad 2 desde hace 2 años.
El iPad 2 debutó el 2 de marzo de 2011 en un evento en San
Francisco, en una de las últimas comparecencias públicas de un ya deteriorado
Steve Jobs que falleció siete meses después tras una larga enfermedad.
"2011 será el año del iPad 2", aseguró Jobs en
aquella jornada.
Esa tableta supuso una mejora sustancial frente al iPad
original pues era más ligera y delgada, duplicó la velocidad del procesador y
fue la primera en permitir la realización de videollamadas con Facetime.
El iPad 2 sería seguido por tres versiones más, la última
conocida como el iPad Air en noviembre de 2013, que supondría una revisión del
producto para hacerlo mucho más ligero, hasta un 22 % más que el iPad 2,
tableta a la que rebasa con creces en prestaciones, menos en duración de
batería que sigue siendo de 10 horas.
Según un estudio realizado por Localystics y publicado en
octubre del año pasado (antes del estreno del iPad Air), el 38 % del total de
tabletas iPad existentes en el mercado eran iPad 2, un 19 % eran iPad de
tercera generación, un 18 % iPad 4, un 17 % iPad mini y un 8 % correspondía al
primitivo iPad.
0 comentarios:
Publicar un comentario