Ref. Foto: Las 'Google Glass' tendrán diseños Ray-Ban y
Oakley.
La italiana Luxottica, líder en el mundo de la óptica, ha
llegado a un acuerdo para diseñar, desarrollar y distribuir las nuevas Google
Glass
La alianza con la compañía de gafas italiana Luxottica Group
fue anunciado el lunes, y representa el más reciente intento de Google para que
la tecnología de dispositivos integrados a prendas de vestir tenga un aspecto
menos extravagante, mientras intenta desarrollar nuevas formas de que las
personas permanezcan conectadas a internet donde quiera que vayan.
La semana pasada Google reveló que el fabricante de
accesorios Fossil Group está trabajando en un reloj con conexión a internet que
funciona con el software Android para dispositivos móviles de Google.
Luxottica desarrollará marcos equipados con las Google
Glass, un dispositivo informático que incluye una pantalla miniatura encima del
ojo derecho del usuario en la que puede ver contenido de internet. El
dispositivo de 1.500 dólares también incluye una cámara que puede tomar fotos y
video, una característica que ha planteado preocupaciones sobre privacidad.
Google Inc. hasta el momento sólo ha vendido sus gafas a un
selecto grupo de sujetos de prueba conocidos como "Explorers"
(exploradores), que con frecuencia han sido víctimas de burlas por usar unos
anteojos futuristas que parecen más apropiados para un cíborg que para humanos.
Se espera que Luxottica ayude a ampliar el atractivo de las
Google Glass, y la compañía tecnológica también planea aprovechar las más de
5.000 tiendas que la firma italiana administra en Estados Unidos para vender
sus dispositivos cuando se lancen al mercado.
Google aún no ha explicado cuándo estarán disponibles para
el público en general, aunque la empresa con sede en Mountain View, California,
le apunta a finales de este año.
Más de 10.000 personas han comprado las Google Glass como
parte del programa Explorer.
En otra medida para hacer sus gafas más prácticas, Google
dio a conocer en enero cuatro estilos distintos de armazón que también se
pueden usar con lentes de prescripción. Esos marcos cuestan 225 dólares
adicionales.
Los precios de la línea de productos Google Glass de
Luxottica no se darán a conocer hasta se acerque su fecha de lanzamiento.
Además de Ray-Ban y Oakley, las marcas de Luxottica incluyen Vogue-Eyewear,
Persol, Oliver Peoples, Alain Mikli y Arnette, entre otras.
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