Ref. Foto: Facebook competirá con Google con su propia red
de publicidad para móviles.
Facebook lanzará su propia red de publicidad para móviles,
en la que aprovechará la extensa base sobre navegación de sus usuarios para
crear anuncios personalizados, con el fin de competir con AdMob, de Google,
informaron hoy medios especializados.
La presentación de la red publicitaria para móviles de
Facebook tendrá lugar el próximo 30 de abril, en el marco de la conferencia de
desarrolladores F8 que la compañía celebrará en San Francisco (EE.UU.), según
el portal especializado Re/Code,
La posibilidad de que el gigante de las redes sociales
lanzara un servicio de estas características que le permitiera competir en
igualdad de condiciones con Admob hace tiempo planeaba sobre el entorno de
Facebook, dado el colosal volumen de datos sobre usuarios del que dispone la compañía
de Mark Zuckerberg y que debe permitir optimizar los esfuerzos publicitarios.
Así, la nueva red de Facebook determinará, en función de los
movimientos y características en la navegación de los usuarios, qué anuncios
encajan mejor en determinadas plataformas, como sitios web o aplicaciones para
móviles.
Facebook tiene actualmente 1.230 millones de usuarios en
todo el mundo, según datos facilitados por la propia compañía, de los que más
de 500 millones son usuarios activos diariamente a través de su teléfono móvil
o tableta.
En el último trimestre de 2013, los resultados más recientes
que ha presentado, Facebook ingresó 1.250 millones de dólares a través de la
publicidad en su aplicación para móviles, más de la mitad del total de los
ingresos por publicidad del conjunto de la compañía.
De entrada, Facebook lanzará el nuevo servicio para un
número limitado de "socios" anunciantes, aunque la idea de la empresa
es ampliar la cartera de anunciantes en los próximos meses.
En 2009, el gigante de los buscadores en internet
Google compró la compañía de publicidad para móviles AdMob por 750 millones de
dólares, que se convirtió entonces en su subsidiaria para poner en contacto a
plataformas con anunciantes en las aplicaciones para teléfonos inteligentes y
tabletas.
0 comentarios:
Publicar un comentario