El secreto de la plataforma de mensajería se encuentra en su
modelo de negocio, mismo que le permite obtener más recursos a través de sus
usuarios que WhatsApp y WeChat
Dentro de la guerra de las apps de mensajería instantánea,
recién nos enteramos que WhatsApp ya superó los 500 millones de usuarios
activos. Por otro lado, Line cuenta con "sólo" 175 millones y también
está detrás de WeChat.
Sin embargo, Line supera a sus dos competidores principales
en ingresos. Según The Wall Street Journal, Line obtuvo 505.8 millones de
dólares en 2013, mientras que WeChat logró sólo 48 millones y WhatsApp
únicamente 20. Como podemos apreciar, la diferencia es abismal.
Line basa su modelo de negocios en publicidad,
configuraciones para personalizar la app, venta de stickers y funcionalidades
en otras aplicaciones de la compañía. Por otro lado, WhatsApp sigue sin tener
un modelo de publicidad, lo que hace que sus ingresos sean significativamente
menores.
Line se creó en 2011 en Japón y ha logrado crecer
significativamente en países como España y México.
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