Ref. Foto: Imagen del cubo del cubo de Rubik, creado
hace 40 años.
El popular buscador celebra el 40 aniversario del
rompecabezas con una divertida animación
Con un nuevo y divertido doodle, el popular buscador decidió
celebrar el 40 aniversario del cubo Rubik, el rompecabezas más exitoso del
mundo. La animación permite jugar y armar el cubo en la plataforma digital de
Google.
El nuevo logo responde a la creación del arquitecto húngaro
Erno Rubick, quien en 1974, a los 29 años diseñó el rompecabezas con cubos de
madera y clips. Un año más tarde patentó su maravilloso invento.
Hoy, 40 años después de aquel día, Google festeja un nuevo
aniversario del famoso juego que continúa siendo un centro de atracción para
todo aquel que se anima a jugar al cubo y logra unir las caras de cada color
del rompecabezas.
Rubik, que en 1984 ganó el premio alemán a mejor juego del
año en la categoría "Rompecabezas", vendió el producto a la empresa
Ideal Toy Corp. Ese fue el principio del éxito del famoso cubo, en cual cada
una de las seis caras está cubierta por nueve pegatinas de seis colores
uniformes.
Hasta enero de 2009 se han vendido 350 millones de cubos en
todo el mundo, para convertirse ampliamente el juguete más vendido en el
planeta.
0 comentarios:
Publicar un comentario