viernes, 21 de febrero de 2014

WhatsApp, el nuevo motor de Facebook para seguir primero

Facebook adquirió la empresa de mensajería antes de convertirse en un ‘anciano’

El impactante anuncio de la compra de la aplicación de mensajería instantánea demuestra la voluntad de la red social de mantenerse como líder en el volátil mundo de las comunicaciones.
El impactante anuncio de la compra de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp por parte de Facebook demuestra la voluntad de la red social de mantenerse conectada a los jóvenes y cimentar su uso en celulares para conservar su liderazgo, afirman analistas.
"Esto muestra la determinación de Facebook por convertirse en 'el próximo Facebook", señala Benedict Evans, de la firma Andreessen Horowitz.
Sin embargo, la noticia sorprendió a muchos expertos ante la disposición de la empresa de Mark Zuckerberg de desembolsar la cifra de $us 19.000 millones por la compra.
Se trata de "un récord y una verdadera fortuna para un simple sistema de mensajería. Pero WhatsApp es un auténtico éxito: hay 450 millones de usuarios en el mundo y es una aplicación muy usada por los jóvenes, que ven en ella el mejor medio de sustituir el viejo mensaje de texto (SMS), cuenta Lionel Kaplan, especialista en redes sociales. "Facebook quiere conservar su liderazgo, que se ha tambaleado, sobre todo por la desafección de los adolescentes", precisa. Greg Sterling, analista de Opus Research, destaca que "el tamaño de la transacción es imponente y esto hará hablar de burbuja".

Posicionamiento en internet
Sin embargo, la juventud ha sido el factor clave de esta adquisición. Facebook "realmente necesita herramientas para llamar la atención de los usuarios más jóvenes e Instagram (una aplicación para compartir fotos y videos) no puede hacer esto solo", apunta. De hecho, tras 10 años de existencia, la red social corre el peligro de convertirse en el ‘anciano’ de este sector y perder su influencia en las generaciones más jóvenes.
Facebook "se está convirtiendo como en un holding" de distintas aplicaciones, opina Sterling. A pesar de ello, la aplicación de mensajería mantendrá su consejo de administración y funcionará de forma independiente dentro de la red social.
Según analistas, la operación de la empresa de Zuckerberg "refuerza su posición número uno en el (ámbito) móvil en el mundo (excepto en China)", gracias a sus tres estandartes: Facebook, Instagram y WhatsApp 
  CRONOLOGÍA  
2004  NACE FACEBOOK
Como una red estudiantil en la Universidad de Harvard, donde estudiaba su cofundador.
2014  enero
WhatsApp alcanzó el número de 450 millones de usuarios.
  PARA SABER  
MÁS DEL PORQUÉ  DE LA COMPRA
1.  Defender durante una década un liderazgo en el volátil mundo de las comunicaciones y la tecnología obliga a no bajar la guardia y a unirse al competidor cuando no se puede con él.
2.   Aunque WhatsApp parezca pequeña al lado de un gigante como Facebook, lo cierto es que sus números desde su fundación hace cinco años son mejores que los que tuvo la red nacida en Harvard en sus inicios
  MAYORES COMPRAS  
Hewlett-Packard-Compaq
El fabricante de computadoras número uno del mundo compró en septiembre de 2001 Compaq Computer por 25.000 millones de dólares con el objetivo de competir con IBM.
Google-Motorola Mobility
En agosto de 2011, el gigante de intenet compró Motorola y sus patentes del sector móvil por 12.500 millones de dólares a la compañía china Lenovo.
Hewlett-Packard-Autonomy
Hewlett-Packard compró en agosto de 2011 el fabricante británico de software Autonomy por 10.240 millones de dólares. Más tarde, una investigación fue abierta en EEUU y Gran Bretaña porque HP acusó a Autonomy de haber inflado sus cuentas.
Microsoft-Skype
En mayo de 2011, Microsoft compro Skype por 8.500 millones de dólares, la mayor adquisición del fabricante de software en toda su historia.
Oracle-Sun
Oracle, una de las mayores compañías de software del mundo, adquirió en abril de 2009 Sun Microsystems y su lenguaje de programación Java por 7.400 millones de dólares.

Microsoft-Nokia
Microsoft anunció en septiembre de 2013 la compra de los teléfonos móviles Nokia, uno de los antiguos líderes del mercado, por 7.200 millones de dólares, en un intento de mejorar su posición en el mercado frente a Apple y Google.

Written by

We are Creative Blogger Theme Wavers which provides user friendly, effective and easy to use themes. Each support has free and providing HD support screen casting.

0 comentarios:

Publicar un comentario

© 2013 actualizaciones de software. Share on Blogger Template Free Download.