Las cámaras de reversa les dan a los conductores una
perspectiva que podría evitar accidentes.
Los fabricantes de automóviles estarán obligados a
instalar cámaras de seguridad en la mayoría de sus vehículos nuevos para mayo
de 2018, anunció el lunes una agencia federal.
La Administración Nacional de Seguridad Vial finalizó una
norma esperada durante mucho tiempo que requiere que todos los vehículos, SUVs
y minivans nuevos, así como algunos camiones pequeños y autobuses nuevos
cuenten con tecnología de visibilidad trasera.
A los fabricantes de automóviles no se les había requerido
previamente incluir estos sistemas, pero la NHTSA sí lo recomendó, indicando
que puede evitar muchas muertes y lesiones por accidentes al conducir en
reversa. Existen cerca de 210 muertes al conducir en reversa cada año, dijo la
agencia. Alrededor de un tercio de esas muertes son niños, y muchos son
causados por los padres, dijo
Las cámaras de reversa, incluyendo aquellas que los
fabricantes de automóviles ya ofrecen evitarían entre 59 y 69 muertes al año,
dijo la NHTSA.
"La seguridad es nuestra mayor prioridad y estamos comprometidos
a proteger a las víctimas más vulnerables de los accidentes al conducir en
reversa -nuestros niños y ancianos", dijo Anthony Foxx, secretario de
Transporte. "Como padre, yo solo puedo imaginar lo desgarrador que este
tipo de accidentes puede ser para las familias, pero esperamos que el gobierno
de hoy servirá como un paso significativo hacia la reducción de estos
accidentes trágicos".
La agencia también promociona una serie de beneficios más
allá de la seguridad. Estacionarse, en primer lugar, sería más fácil, dice el
reglamento.
La NHTSA espera que el sistema cueste alrededor de 140
dólares por vehículo nuevo, y menos para aquellos que ya tienen pantallas
instaladas en el tablero.
Una ley de 2008 requirió que la agencia desarrollara normas
que impidieran accidentes al conducir en reversa. Las normas que requieren
cámaras de seguridad en todos los vehículos nuevos fueron desarrolladas, pero
su aplicación se ha retrasado hasta ahora.
Muchos de los vehículos, incluidos los modelos de lujo, ya
tienen incluidas cámaras de reversa y un grupo de la industria automotriz
aplaudió la medida.
"Hoy en día, el gobierno ha dado un paso adelante como
un firme defensor de las cámaras en los autos y esta acción ayuda a allanar el
camino para el uso de cámaras de otras maneras en los vehículos", dijo
Auto Alliance en un comunicado. También se comprometió a pedirle a la
"NHTSA que permita que los fabricantes de automóviles eliminen los
retrovisores laterales y los reemplacen por cámaras que puedan ampliar la
visión lateral al tiempo que aumenta la eficiencia del combustible".
Varios grupos de defensa de seguridad demandaron al gobierno
y pidieron a un juez federal que requiera la adopción de normas de seguridad.
Esos grupos dijeron que el anuncio del lunes se había tardado demasiado.
"Aunque el gobierno retrasó la norma, más niños
murieron en accidentes causados por conducir en reversa", dijo Robert
Weissman de Public Citizen, uno de los grupos. "El costo de la demora
regulatoria, en vidas humanas, difícilmente podría ser más clara de lo que es
hoy".
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