El gigante de la electrónica japonés Sony ha establecido dos
filiales en Shanghai para introducir sus consolas PlayStation en China, un
mercado muy prometedor según su director general.
En China sigue estando prohibida la importación de
consolas extranjeras, pero en enero permitió la venta en el mercado chino de
videoconsolas fabricadas en la zona franca de Shanghai, inaugurada en
septiembre.
Por esta razón Sony se ha asociado con la empresa de
ocio y tiempo libre Oriental Pearl para tener levantar dos sucursales en ese
territorio, una dedicada a la producción de consolas y la otra a los
videojuegos y servicios asociados, según un comunicado de ambos grupos
publicado el lunes en Shanghai.
Sony tendrá el 49% de las participaciones de una de
las entidades y el 70% del capital de la segunda. Después de este anuncio las
acciones del grupo japonés se dispararon un 3,13% en la Bolsa de Tokio.
Con alrededor de 500 millones de jugadores, el mercado
chino representa un ElDorado para las grandes marcas del sector, desde Nintendo
a Microsoft.
"Creo que con la PlayStation 4 podremos tener en
el mercado chino el mismo éxito que hemos tenido en el resto del mundo",
afirmó el director general de Sony, Kazuo Hirai, ante algunos periodistas en
Tokio.
La PS4 ha tenido una excelente acogida con siete
millones de ejemplares vendidos en el mundo en menos de cinco meses,
especialmente en Europa, Estados Unidos y Japón.
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